Mamá o papá?????

Hoy recordé el chiste que ha circulado por el face más de una vez en la que un hij@ llama a su mamá varias veces por cosas diferentes y cuando llama al papá dice: “papá, dónde está mamá?” Es cierto, en algunas ocasiones la que soluciona las cosas es Mamá: nadie como mamá para hacerte sentir bien siempre.

En mi caso he de ser sincera, mi marido a veces tiene que dividirse para poder atender las demandas de los dos Mini Terroristas que tenemos: los lleva a su clase de natación y le toca meterse en la alberca con mi Nena, cada vez que llega se pone a jugar al cocodrilo con mi Chaparro (su mamá no sabe tanto del cocodrilo como papá),  mi Chaparra hay días en que no deja que se le acerque ni que le dé besos, pero a la hora de dormir sólo se escuchan unos gritos muy demandantes: papiiiiiiiiii!! Total que sin proponérmelo mis Amores traen vuelto loco a su papá y lo adoran, y yo me derrito cada vez que los veo juntos.

Así que mis hijos me han demostrado que su papá está para muchas cosas más y no sólo para preguntarle por mamá.

Un pensamiento en “Mamá o papá?????

  1. Quizás en otras partes del mundo sea distinto, pero no creo que mucho: ser papá es un asunto muy complicado. La presión social hace de la igualdad entre hombre y mujer un punto de equilibrio muy inestable; el padre es la cabeza de la familia, el gran adulto responsable de guiar a su rebaño, o es un bueno para nada que no cumple su rol y solamente trae problemas.

    Personalmente, estoy en un proceso de reconciliación con mi padre, no porque tuviéramos una mala relación, sino porque me acostumbre a mirarlo en segundo plano, con mi madre al frente, a pesar de todo lo que hizo por mí. Necesito reconciliarme con mi padre, porque de otra forma voy a abrir la misma brecha con mis hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *