Mi México llora

Sí, mi México llora por la ignorancia que se ha instalado en la mayoría de sus habitantes y que a través del tiempo sus gobernantes han luchado porque crezca y nunca desaparezca.

Mi México llora, por los políticos que han luchado y siguen luchando por defender sus propios intereses sin recordar que quienes los llevaron a donde están son sus jefes y son a los que menos atienden y defienden.

 Mi México llora porque la violencia sigue estallando cada día con fuerza y lo tiene secuestrado, porque tantos hombres, mujeres y niños que sin deberla ni temerla, sin haber hecho daño a nadie han sido abusados, torturados, asesinados.

 Mi México llora amargamente porque quienes queremos que cambien las cosas poco podemos hacer si no tenemos una guía o una ruta a seguir, pero sobre todo porque para muchos es mejor hacer como que no pasa nada porque es muy cómodo quedarse fuera viendo todo lo que pasa.

 Hace muchos años que mi México no deja de llorar por todo lo que sucede y cuando por fin se vislumbraba una pequeña luz de esperanza de que las cosas pudieran cambiar, hemos vuelto a caer en ese pozo de desesperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *