Pollo con pretzels

Wow esto de presumir mis inventos culinarios tiene cosas buenas: luego de ver a mis hijos comerlos se siente super que te pregunten cómo hacerlo, así que ahora les comparto esta receta que, modestia a parte, me quedó buenísima!!!

Debo aclarar que a mis inventos les pongo un poco de hojuelas de chile para que mi hijos se acostumbren a comerlo, después de todo también son mexicanos y por lo menos deben de probar a comer chile (claro que no saben que la comida tiene chile porque sino me salen con que no les gusta el chile y no se la comerían ).

Aclarado el punto comenzamos con la receta:

Pollo cubierto de pretzels

Ingredientes

10 piezas de pollo (enteras o tiras de pechuga)

400 gr de pretzels triturados (que no se hagan polvo para que se vean trozos en el pollo)

1/2 taza de crema/nata

2 claras de huevo o 1 huevo entero

2 cucharadas de mostaza dijon

1 cucharadita de hojuelas de chile

Sal

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados. Lavar el pollo y escurrirlo muy bien. Mientras poner la crema/nata en un bowl, agragar las claras de huevo, la mostaza y el chile, remover muy bien hasta  que todos los ingredientes se incorporen. Pasar las piezas de pollo por la crema y luego por los pretzels triturados cubriéndolos perfectamente.

Una vez cubierto el pollo con los pretzels acomodarlo en una charola/bandeja para horno y hornear entre 35 o 40 minutos (el tiempo depende del horno que se tenga).

Una vez cocinados, servirlos con puré de papa/patata o con una ensalada

Consejo: si se usan tiras de pechuga se podrían servir con salsa de mostaza con miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *