Recetas

Hace un par de días mi querida amiga Thelma (as. la Niña)  me pidió que compartiera a través de este medio las recetas que hago para mis Chaparros, porque tengo que hacer circo maroma y teatro para lograr que coman verduras (aquí los pediatras dicen que es normal que no las coman y que están en esa etapa), creo que es algo que muchas mamás tenemos que hacer en algún momento de la vida de los niños. Y con esa petición me puso en un aprieto porque muchas veces termino cocinando con lo que me encuentro en el refri y muchas veces las cantidades son al tanteo; así que haré todo lo posible para poner cantidades medibles. Y si tienen cualquier duda con gusto se las respondo.

En fin, que la receta que les comparto es la última que he hecho y que encantó a mis hijos  (ojo, que tengo que esperar un poco para volverla a preparar):

Pasta con albóndigas

400 grs de pasta (la que prefieran los niños)

1 kilo de tomates o jitomates

2 cucharaditas de aceite de olivo

1/2 cebolla picada

2 dientes de ajo

1 taza de verduras congeladas

1/2 cucharadita de condimento italiano (orégano, tomillo albahaca)

1 cucharadita de knorr suiza o 1 cubito de ave cream

1/2 kilo de carne molida (picada) de pavo (si quieren pueden cambiarla por carne de cerdo)

1 taza de caldo de pollo o de carne

Pan molido (rallado) el necesario

Sal al gusto

Preparación

Poner a hervir agua y cocer la pasta según las indicaciones del paquete o como le guste a los niños. Una vez hecha ponerla en agua fría.

Mientras calentar el aceite, cortar en cuatro los tomates y ponerlos a freír con el aceite, luego de un tiempo se les puede quitar la piel, ya que están blandos poner la cebolla picada y el ajo. Cocinar por unos 10 minutos,  agregar el caldo y las verduras  congeladas. Cocinar a fuego bajo por 15 minutos o hasta que las verduras estén descongeladas y suaves. Licuar todo, volver a poner a fuego bajo y agregar la media cucharadita del condimento italiano y el knorr suiza o ave cream.

Poner la carne en un recipiente, agregarle el resto del condimento italiano y mezclarlo bien. Ir agregando poco a poco el pan molido (rallado) hasta que se puedan formar las albóndigas y no se deshagan. Una vez que se hacen todas las albóndigas se pone un poco de aceite en un sartén y se sellan todas las albóndigas (esto es para que no se deshagan en la salsa). Ya que se terminaron de sellar todas las albóndigas se ponen dentro de la salsa para que se terminen de cocinar; esto dependerá del tamaño de las albóndigas.

Dependiendo del tipo de pasta, se puede poner la pasta en la salsa o servir la pasta y encima la salsa.

CONSEJO: Para no usar mucho aceite uso sartenes y cazuelas de teflón y con eso se reduce el uso de aceite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *