Vaya con el Tec!!

Qué triste es ver que tu Alma Mater ha cambiado tanto que en lugar de ayudar a sus exalumnos les compliquen las cosas y quieran cobrar por todo. El otro día en Facebook una amiga que está aquí en el exilio (voluntario) como yo, necesitaba obtener el plan de estudios de la carrera de LCC junto con la descripción de cada una de las materias: objetivos, métodos de evaluación, tiempos, etc; una baba de perico si tenemos en cuenta que tuvimos que cursar 60 materias, o 66 si tuviste que hacer los remediales (materias de nivelación).

Y para qué, pues porque está haciendo la homologación de su título y en el ministerio de educación español se las volvieron a pedir. Así que tomó el teléfono y llamó al Tec para pedirlo, porque el plan de estudios que se puede encontrar en la página del Sistema Tec es del plan actual, así que la persona que le contestó le dijo que tenía que pagar para que se lo dieran!!! Ojo que ella ya había pagado por lo mismo hace un par de años y después de que confirmaran que se hizo la transferencia se tardaban como 15 días para poder dárselo: cómo, lo iban a escribir a mano???? o de plano las impresoras que tienen en el Tec no las han cambiado y por eso imprimen una página cada 3 horas??? Porque de otra manera no me explico cómo es que se tardan 15 días por imprimir algo que se hizo antes de 1990 y lo deben de tener digitalizado, lo que menos entiendo es que te quieran cobrar otra vez y que además te digan que no sabes cómo funciona el Tec.

En vista del cambio tan grande que ha dado mi Alma Mater, decidí que voy a subir el plan de estudios de LCC 90 por si alguien más lo necesita, así no tiene que pagar por algo que debería de ser gratuito para los alumnos y los exalumnos.

Ojalá que si alguien más tiene las descripciones de los planes de estudios que no se encuentran en la página del Sistema los hagan accesibles para aquellos que los puedan necesitar.

Clave CO Clave D Clave EC Clave H Clave M Clave OR Clave SI Copia de Plan de estudios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *